¿Es adecuada la profesión de agente inmobiliario para ti? ¡Te ayudamos a decidirte! - Real Estate Ability

¿Es adecuada la profesión de agente inmobiliario para ti? ¡Te ayudamos a decidirte!

¿Está pensando comenzar una nueva carrera profesional) ¿Un cambio de profesión? Cada vez son más las personas que se interesan por una profesión tan apasionante como la de agente inmobiliario.

En comparación con otras carreras con un potencial de ganancias similar, es relativamente fácil convertirse en agente inmobiliario. También hay muchos beneficios, como ser tu propio jefe, conocer gente nueva y ayudar a las personas a superar uno de los hitos más importantes de la vida, la compraventa de su casa. Aun así, construir una carrera exitosa en el sector inmobiliario requiere mucho más trabajo de lo que la gente se imagina.

En este post de hoy os mostramos una perspectiva más cercana a esta profesión para ayudarte a decidir si una carrera como agente es adecuada para ti.

Perspectivas laborales de un agente inmobiliario

Los agentes ayudan a los clientes a comprar, vender y alquilar propiedades. Se estima que en este 2022 haya una importante necesidad de servicios de intermediación inmobiliaria, éste será un año en el que veremos como en el conjunto de España las transacciones inmobiliarias aumentarán un 15% y los precios un 10%; lo que confirma la demanda de los servicios de un asesor inmobiliario.

 

Pros y contras de la comercialización de inmuebles

Algunas de las ventajas pueden ser las mismas razones por las que optas por emprender en este sector. A menudo puedes establecer tu propio horario y ser tu propio jefe. El potencial de ganar comisiones sustanciales también es tentador, y para aquellos que disfrutan vendiendo y conociendo gente, ayudar a una persona a encontrar un bien tan preciado como su hogar, es más que un aliciente.

Ganarse la vida comercializando inmuebles es un trabajo duro. Debes estar organizado para realizar un seguimiento de los documentos legales, las reuniones y todas las tareas que implica este trabajo. Puedes pasar sin ingresos por períodos de tiempo porque el trabajo a menudo se basa en resultados. Si no vendes, no ganas nada; pero si vendes, ganas mucho.

 

 Funciones de un agente inmobiliario

El día de un agente puede incluir una variedad de tareas y deberes, algunos relacionados con el papeleo y acciones marketing, y otros que requieren habilidades sociales. La siguiente es una muestra de algunas de las tareas que un asesor inmobiliario podría asumir durante un día promedio:

  • Archivar documentos inmobiliarios, como contratos y registros de contratos de alquiler.
  • Organizar citas, visitas y jornadas de puertas abiertas.
  • Crear y distribuir materiales promocionales, como folletos y boletines.
  • Crear presupuestos mensuales, trimestrales y anuales.
  • Desarrollar planes de marketing personalizados para propiedades y planes de captación de inmuebles.
  • Crear y desarrollar bases de datos de clientes
  • Realizar Informes de mercado
  • Actualizar sitios web y perfiles de redes sociales

 

¿Te consideras detallista y bueno con el papeleo? ¿Tienes las habilidades organizativas y el impulso para manejar estos deberes administrativos de manera regular? ¿Eres capaz de hacer malabarismos con múltiples tareas en una fecha límite? No obstante, si optas por trabajar con una agencia, en muchos casos el coordinador de la oficina te ayudará y agilizará muchos de estos trámites. Este es el caso de los agentes REMAX.

 

Cómo convertirte en agente inmobiliario

Existen muchas formas de ejercer esta profesión, pero principalmente podemos distinguir tres: agente asalariado a una inmobiliaria tradicional, agente independiente o agente autónomo que se asocia a una oficina perteneciente a una franquicia inmobiliaria.

Evidentemente nosotros optamos por esta tercera vía, pues consideramos que por un lado obtienes todos los beneficios de trabajar de forma autónoma, sin horarios y con independencia, pero, además, cuentas con el reconocimiento de marca, herramientas y soporte de REMAX.

Es importante analizar los servicios que  presta a los agentes, así como su política de honorarios y valoración del trabajo del agente. Para ello, te recomendamos que leas este post

Respecto a la primera opción, la del trabajo como asalariado en una agencia inmobiliaria, no es muy recomendable para aquellos agentes que destacan por su trabajo y productividad; pues reciben un fijo muy bajo y un porcentaje de comisiones también de muy bajo valor con respecto al esfuerzo que han realizado para llevar a cabo una operación inmobiliaria.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que ser agente inmobiliario requiere un compromiso de tiempo, esfuerzo e inversión, pero si te comprometes, los resultados serán muy positivos y no tardarán en llegar.

En el caso de REMAX, todos los nuevos agentes cuentan con un plan de incorporación por el que reciben soporte, asesoramiento y formación desde su primer día con dos objetivos principales: que el nuevo agente se sienta parte del proyecto común y que logre ser productivo lo antes posible. No olvidemos que un agente REMAX es un emprendedor autónomo que inicia con este proyecto su propio negocio, por lo que la rápida productividad es vital para el éxito de su carrera desde sus inicios. No obstante, REMAX es una empresa de servicios para el agente inmobiliario. Todos nuestros recursos están enfocados en ofrecer el mejor de los servicios para que los agentes puedan trabajar en las mejores condiciones.

 

Generación de contactos o leads

Encontrar clientes es fundamental para tu éxito como asesor. Al fin y al cabo, sin compradores y vendedores, no habría transacciones y, por lo tanto, tampoco honorarios. Una forma común de crear contactos y generar clientes potenciales es a través de una estrategia basada en sacar el máximo partido a nuestro círculo de influencia, enfocado en generar clientes potenciales a través de personas que ya conoces, incluidos tu

  • Familia
  • Amigos
  • vecinos
  • Compañeros de clase
  • Socios de negocio
  • Otros contactos sociales
  • Comerciantes de la zona

 

Esto significa que tu día puede incluir regularmente reuniones y conversaciones con muchas personas, repartir tarjetas de presentación, compartir detalles de contacto y archivar información de contacto para desarrollar una base de datos completa. Después de hacer el primer contacto, deberás hacer un seguimiento con llamadas telefónicas, correos electrónicos, correo postal o mensajes de texto para que las personas que conoces recuerden tu nombre en el futuro y acudan a ti cuando necesiten de tus servicios o te recomienden entre su propio círculo de influencia.

Debido a que la mayoría de las personas compran, venden o alquilan propiedades en algún momento de sus vidas, todos los que conoces pueden convertirse en clientes algún día. ¿Te sientes cómodo vendiéndote a ti mismo? ¿Estás dispuesto a promover negocios con familiares, amigos, vecinos y otros contactos sociales?

 

Trabajo con público final

Pasarás parte de cada día trabajando directamente con los clientes, ya sean compradores, vendedores, arrendadores o arrendatarios. Y ten en cuenta que no siempre será en horario comercial. Eso significa que es posible que tengas que sacrificar parte de tu tiempo personal, el tiempo que pasas con tu familia y amigos. Si surge algo en el último minuto, puede significar cancelar tus planes existentes. Pero a su vez, si te organizas bien, podrás distribuir tu tiempo como consideres y lograr disfrutar de mucho tiempo libre. 

Como agente del vendedor, dedicarás tiempo a preparar visitas, gestionar las fotografías del inmueble con un fotógrafo profesional, organizar casas para que se muestren bien, comercializar propiedades y organizar jornadas de puertas abiertas.

Como agente de compradores, puede pasar tiempo revisando el Servicio de listado múltiple (MLS)  o bolsas de inmuebles para encontrar la propiedad que tus clientes desean. También mostrarás la propiedad a compradores interesados ​​y acompañarás a tus clientes a notaría, bancos, registro, etc.

¿Te siente cómodo trabajando con el público? ¿Puedes mantener el entusiasmo y la profesionalidad, incluso cuando tienes un cliente complicado o exigente? No obstante, también es importante que puedas separar tu vida profesional de la laboral y que informes a tus clientes de tus horarios de trabajo, para que ellos puedan respetarlo.

 

Honorarios del agente inmobiliario

La mayoría de los agentes no ganan un salario, tal y como os hemos indicado anteriormente. Sus ingresos son a través de honorarios, que suelen ser un porcentaje del precio de venta de la propiedad o, con menos frecuencia, una tarifa fija.

En general, las comisiones se pagan solo cuando liquida una transacción. Por ello, es importante que optes por trabajar con compañías que valoren tu trabajo y te ofrezcan los honorarios o porcentajes de la comisión de ventas más elevados. Este es el caso de REMAX, donde nuestros agentes perciben los honorarios más elevados del sector gracias a los completos servicios que prestan a sus clientes.

El resultado final: ¿debería convertirme en agente inmobiliario?

Si te sientes cómodo con todo lo que te hemos expuesto, eres emprendedor y te gusta la idea de contar con tu propio horario, una carrera en el sector de la intermediación inmobiliaria puede ser una gran apuesta a futuro.

Una carrera como agente puede ser desafiante y gratificante financieramente.  Además, no necesitas experiencia previa, aunque sí hay profesiones que pueden ayudarte a desempeñar esta actividad y en el caso de REMAX obtendrás desde los inicios toda la formación que necesitas para convertirte en un agente de éxito.

Si has tomado la importante decisión de enfocar tu carrera profesional en el sector inmobiliario como agente, te recomendamos que contactes con nosotros y conozcas cómo podemos ayudarte a alcanzar el éxito en esta apasionante profesión en REMAX Ability de Madrid, una compañía de servicios para el agente inmobiliario. Contacta con nosotros a través de este link https://realestateability.com/hazte-agente/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies