Obtener una hipoteca puede ser un trabajo duro, ¡pero es mucho más fácil si estás preparado!
Encontrar la casa perfecta es sólo el primer paso; ¡obtener la financiación puede requerir mucho esfuerzo! Una manera segura de hacer que esto funcione sin problemas es estar preparado con estos consejos hipotecarios.
1. Ahorra dinero
Uno de los aspectos más importantes de los bancos que están buscando en los potenciales compradores de vivienda es su capacidad de pago, y la mejor prueba de ello es una buena cantidad de efectivo disponible para un pago inicial y costes de cierre. Por supuesto, «tener dinero para gastar» puede parecer un consejo obvio, pero la mayoría de la gente no piensa en comprar casas a corto plazo. Los compradores inteligentes comienzan a ahorrar un porcentaje muy pequeño de sus ingresos en una cuenta tan pronto como comienzan a trabajar, y esto puede sumar un pago inicial considerable cuando llega el momento de comprar. Esto te permitirá obtener una hipoteca más baja y asequible, bajar las tasas de interés y un proceso de solicitud de hipoteca más sencillo. Y no lo olvides; ¡mantén ese efectivo en una cuenta a la que puedas acceder fácilmente, no un fondo de jubilación o una cuenta con penalizaciones a la hora de disponer del dinero!
2. Mantén tu trabajo
Todos necesitamos hacer cambios profesionales, y a veces incluso dar el salto al autoempleo a tiempo completo, pero el tiempo lo es todo. ¿Sabes cuándo es el peor momento para hacer un gran cambio de trabajo? ¡Justo antes de una solicitud de hipoteca! Los prestamistas están buscando estabilidad financiera y empleo estable, dos cosas que les dicen si serás capaz de pagar el préstamo. Por lo tanto, ¡un nuevo trabajo o negocio seguramente pondrá nerviosos a los bancos! Sin embargo, si estás en un empleo estable y llevas en el ya un tiempo, es mucho más probable que te aprueben el préstamo. Idealmente, debes aspirar a trabajar en la misma empresa durante al menos seis meses antes de presentar la solicitud.
3. Trabaja en esa deuda . . .
¿Conoces esa gran sensación que tienes cuando pagas un saldo razonable de la tarjeta de crédito o, incluso mejor, cuando no has gastado nada y no debes pagar porque el saldo es cero? ¡Imagínate lo genial que te hace que un banco vea esto cuando está decidiendo si aprueba tu hipoteca! Al igual que tus niveles de ingresos, tus niveles de deuda son un factor importante para decidir el riesgo de prestarte dinero, adeudar menos significa que tienes mucho más espacio para asumir una nueva responsabilidad.
Piensa en tus deudas pendientes como si fuesen desorden en una habitación. Tienes que limpiarlo antes de instalar un nuevo sofá, ¡por muy impaciente que estés por renovar el espacio! Haz un plan realista para reducir los gastos y redirigir ese dinero a pagar esas deudas lo más rápido posible y luego calcula el tiempo que te llevará hasta que las liquides. Ese punto final será un momento mucho mejor para solicitar una hipoteca. Ah, y es posible que deseen ver tu informe crediticio real mientras está en el proceso de solicitud de hipoteca – muchos puntos negativos en una calificación crediticia son simplemente cuentas antiguas que nunca se cerraron.
4. ¡Y no dejes que vuelva a crearse!
Todos hemos estado en ese carrusel de deudas; te centras en pagar una factura, pero ahora no hay suficiente para pagar lo demás y acumulas más deuda. ¡Nos pasa a todos! Pero ten cuidado de evitar esta trampa al buscar hipotecas, ya que los bancos revisarán tu crédito antes de cerrar. Si has hecho el trabajo de pagar tus deudas para prepararte para su solicitud de hipoteca, bloquea esas tarjetas de crédito y pospón cualquier nueva compra – ¡incluso electrodomésticos para la nueva casa!
5. Ahorra tiempo con la aprobación previa
Cuando envíes tu información financiera a un banco antes de la búsqueda de la vivienda, ¡eso se llama aprobación previa, y puede ahorrarte estrés más adelante! Durante la aprobación previa, se te someterá a todo el escrutinio que el banco necesita para determinar cuánto prestarte, y te proporcionará ese número mágico para que puedas comenzar la búsqueda de la vivienda con una idea mucho mejor de lo que finalmente puedes permitirte.
6. Decide tú mismo sobre lo que puedes permitirse
Un problema común en el que se encuentran los nuevos compradores (¡especialmente aquellos que están bien preparados!) es una cantidad de aprobación previa del banco demasiado alta para ellos. Cuando tienes un ingreso decente, trabajo estable, deudas bajas y una alta cantidad de efectivo debido a toda tu capacidad de ahorro, los bancos te darán un número basado sólo en esos factores.
No están pensando en cómo es posible que no quieras gastar todos tus ahorros en la compra de la casa, y que podrías tener otras necesidades, gastos, esperanzas y sueños además de este. Revisa tu presupuesto para todo lo que has planeado y averigua cuánto es lo que quieres gastar cada mes en la compra de la vivienda, a continuación, mira cómo se corresponde con el total del préstamo. Si el banco te ofrece más, ¡no es necesario que lo aceptes!
¿Quieres que tu experiencia de compra sea lo más fluida y rápida posible? ¡Ponte en contacto con RE/MAX Ability para que podamos ayudarte!